"Red de emociones y relaciones"

ARTISTAS
ROMINA SANCHEZ
(ARGENTINA)

Romina estudió en la Escuela de Artes Urbanas (EAU) (Rosario, Santa Fe) escuela que integra el arte del circo, el teatro y la danza.

 

Hizo el reciclaje en las disciplinas de trapezo fijo y malabares en la Escuela Nacional de circo (Río de Janeiro). Desarrolló la técnica de Acrobacia de Doble con Beto Lopez (Rosario / Argentina).

 

Y en el caso de que se trate de una de las más importantes de la historia de la humanidad. En el marco de la formación de los talleres de paja con el Grupo La mínima (SP), Lilian Moraes - Grupo Off-sina (Río de Janeiro), Pepe Nuñes (España / Florianópolis), Loco Brusca (España), Sue Morrison (Canadá) , Leris Colombaioni (Italia) y Ricardo Pucetti (Campinas).

 

En teatro realizó un taller de Creación de personaje con Pablo Micozzi (Rosario, Santa Fe). Participó de proceso creativo con Elo Vasquez (Comodoro Rivadávia) y en el lenguaje de la danza contemporánea estudió con Rebeca Hilton (Rosario, Santa Fe).

Payaso estudiado con Claudio Ivo, Sâmia Bittencourt y Melissa paseos (Fortaleza), Aziz Gual (México), Adelvane Néia (Campinas), Lana Sultani (Sao Paulo), Silvia Leblon (Sao Paulo), Sue Morrison (Canadá), Leris Colombaioni ( Italia) y Ricardo Pucetti (Campinas).

 

Y en el caso de que se trate de una de las más importantes de la historia de la humanidad.

 

Profundizó las técnicas en Acrobacia de Doble con Beto Lopez (Rosario / Argentina). En el caso de que se trate de una de las más importantes de la historia de la música y de la música.

FELIPE ABREU
(BRASIL)
TRAYETÓRIA

“Símbolo de agua y fluidez. Laguz es una red de emociones y relaciones”

El grupo está formado por Felipe Abreu (Brasil) y Romina Sanchez (Argentina). La compañia desenvuelve su estúdio en el circo y la comicidade de las técnicas circenses.

En 2013 juntaron sus trabajos, para dar origen al espectáculo “Encuentro de dos mundos” que resultó de la unión de dos números “La vaquita de San Antonio” de Felipe y “Metamorfosis” de Romina. Presentación realizada en el Lago Rodrigo de Freitas, Rio de Janeiro.

 

A partir de la experiencia compartida en el espacio cultural Circo da Dona Bilica, Florianópolis/ SC en 2014 los artistas crearon el espectáculo “Pedra no Sapato”, que circuló por diversas ciudades del estado de Ceará e integró la programación del encuentro internacional de payasos Euriso, en Fernandópolis /SP

La fuerte influencia del arte de calle sumado al interés de llegar en los más diversos lugares hizo que la compañía crease el espectáculo “Suspiros & Burbujas” que viajó durante 8 meses en un escarabajo modelo 80. El punto de partida fué Florianopolis/ SC y el destino Fortaleza/CE pasando por 7 estados, 26 ciudades, totalizando 70 presentaciones en un proyecto llamado “Se essa praça fosse minha” (Si esa plaza fuera mía). Posteriormente viajaron en el mismo auto por varias ciudades del interior de Ceará con un proyecto llamado “O Riso vai de fusca” (La risa va de escarabajo).Dicho proyecto llevó el espectáculo para 11 ciudades realizando 13 presentaciones además de 7 talleres.

A fines de 2016 e inicio de 2017 la compañía viajó durante 2 meses por 4 ciudades de Argentina presentando el espectáculo “Suspiros & Burbujas” en lugares públicos y privados de Rincón de los Sauces, Cipolletti, Bariloche y Rosario. Paralelamente con el objetivo de mejorar el trabajo en la técnica de acrobacias de dúo realizaron un cuso con Angel Lopez (Beto) profesor de la Escuela Municipal de Artes Urbanas de Rosario, Santa fé.

La compañía tiene la intención de presentar su trabajo en diversos espacios cénicos. Llevando su expresión artística, pasión por el circo y por la figura del payaso para todas las personas. Revelando así, a través del arte nuestro lado más humano. Compartiendo con las personas el valor de la vida, rescatando la magia y la libertad de la infancia a través de la risa que surge en los encuentros espontáneos

.

O Estado
O Povo
Diário do Nordeste
O povo
O Povo
O Povo
Diário do Nordeste
Municipalidad - Rincon de los Sauces
Escuela de Artes La Llave
Verano Passeo Cultural 2017

BRASIL | ARGENTINA

+55 (85) 99973-9981